Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobrino rebelde

Tenía la vida resuelta, pero prefirió empezar de cero con negocios propios. <br>ERNESTO PERALTA <b
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Simplemente se fue porque ya no había nada que lo atara. Sus padres habían -fallecido y decidió que era tiempo de hacer algo por sí mismo, luego de 11 -años de trabajo en Pastejé, Estado de México, bajo el cobijo de su abuelo -Alejo Peralta. Por ello, a los 30 años salió del grupo y tres años más tarde -vendió su participación de Grupo Iusa a su tío Carlos Peralta y emprendió -una nueva vida en Miami, al lado de su esposa y sus dos hijas.

- Su vida giró por completo. De la instrucción en maquinaria industrial queda -la experiencia, pues ahora se dedica, entre otras cosas, a los negocios de -bienes inmuebles con un proyecto de poco más de 200 casas para clase media alta -en la ciudad de Doral, Miami, y unos 7,000 metros cuadrados de espacio -comercial.

- La venta de sus acciones en IUSA le dio manga ancha para actuar como socio -capitalista en los proyectos que considera rentables. Su trabajo es pensar en -llevar nuevas ideas a la práctica y hacerlas productivas. “Trabajo las horas -que quiero y desde donde sea. Antes me levantaba a las 5:30 AM y manejaba 250 -kilómetros de lunes a sábado. Ahora trabajo en mi casa o en la playa”.

- El inicio no fue sencillo. Invirtió en un negocio cafetalero de un supuesto -amigo que traicionó su confianza. Sin embargo, el golpe le sirvió. “Aprendí -más de esa experiencia que en la universidad. Hoy no autorizo nada sin mi grupo -de asesores”. La lección le valió para después regresar al negocio del -café en la cadena Coffee Factory, en donde llegó a ser socio mayoritario para -luego vendérselo ni más ni menos que a Carlos Slim a un precio alto, aunque -Peralta no lo mencione y mucho menos haga alarde de ello.

- “En tamaño, mi logro más grande es Quality Films, una distribuidora de -películas con un contrato de exclusividad de Disney. Lo compré a un buen -precio, me asocié con un amigo y desde que la compré ha crecido 200% en ventas -y 400% en utilidades”.

- Al parecer, el tipo de negocio no es un impedimento para Peralta, pues -también tiene participación en Burundis. Ahora regresa al mercado del café -con la adquisición de 10 cafeterías en México y la apertura de una más en un -centro comercial de Miami, la cual espera sea el inicio de una gran cadena en el -futuro cercano. Por lo pronto, espera cortar el listón de dos locales más a -finales de este año.

Publicidad

- “Soy muy ambicioso y no estoy conforme, aunque me siento satisfecho conmigo -mismo… incluso así, siempre tengo miras de seguir hacia más”, admite -Peralta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad