Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sociedad central

La Fed y Banxico bancarizan migrantes.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Bajo el nombre ‘México directo’, el Banco de Reserva Federal -estadounidense (Fed) y el Banco de México lanzaron un programa de envío de -remesas.

- La idea de ambos bancos centrales es propiciar la bancarización entre los -migrantes mexicanos para enviar dinero de una de las 15,000 instituciones en EU -a una cuenta en México.

- El costo de cada transacción sería de 67 centavos de dólar (para el -programa), más cargos de 3 a 5 dólares que cobraría el banco.

- La desventaja respecto de las compañías privadas, que ofrecen el mismo -servicio, es que el programa de la Fed y Banxico registra los envíos 24 horas -después en lugar de ‘en minutos’.

- La Fed estima que actualmente hay alrededor de 25 millones de mexicanos en -EU, pero sólo cinco millones envían regularmente dinero. ‘México directo’ -manejará alrededor de 25,000 envíos por un equivalente a 10 mdd.

- Para este año, la Asociación Mundial de Mexicanos en el Exterior estima que -las remesas llegarán al final de 2005 a 20,000 mdd contra 14,000 millones de -2004.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad