Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Socio japonés llega a México

Con el respaldo de DaimlerChrysler, Mitsubishi se suma a la competencia por el creciente mercado mex
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Si pensabas que en materia de autos lo habías visto todo, espera a febrero. La división automotriz de Mitsubishi (el gigante japonés que inició fabricando barcos en 1870), prepara su arribo a este país con una oferta de vehículos entre los que incluye un auto compacto, el segmento más significativo del mercado nacional y en el que la presencia de su socio DaimlerChrysler (que posee 37% de las acciones de la división automotriz de la firma oriental) ha sido débil.

-

Es un buen momento para ingresar al mercado mexicano, que crece a un ritmo de 7 u 8%, dice Víctor Villanueva, director general de Mitsubishi Autos, la oficina desde donde se dirigirá la estrategia publicitaria, de servicio y comercial de la marca nipona. Salvo en los casos en los que lo limitado del espacio no lo permita, los nuevos vehículos se alojarán en áreas acondicionadas para ese fin dentro de los locales actuales de Chrysler. También compartirán talleres, almacenes de refacciones, área de crédito e incluso la administración. El directivo estima que el primer año se venderán 5,500 unidades.

A diferencia de otros fabricantes japoneses de reciente arribo, la oferta de la compañía aquí será variada. El as bajo la manga es Lancer. Las campañas publicitarias de lanzamiento, que tendrán como tema la juventud de espíritu, comenzarán alrededor de junio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad