Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofol agropecuaria

Finarmex espera colocar en el campo $180 millones de pesos este año.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Con un esquema 100% nacional y como una alternativa para multiplicar el financiamiento al campo, en junio iniciará operaciones Finarmex, la primera Sociedad Financiera de Objeto Limitado ( Sofol ) especializada en actividades agropecuarias.

-

La organización está formada por Netafim y Grupo Promotor MexiCampo (integrado por proveedores de servicios financieros y productores agropecuarios). En su primer año de operación espera llevar al sector $180 millones de pesos en la mitad del tiempo que lo haría la banca comercial.

-

“Se van a canalizar algunos recursos que están en la banca de desarrollo –básicamente de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), Bancomext y Nacional Financiera– de una manera eficiente”, explica Carlos Obregón Millán, consultor privado de la nueva asociación.

Publicidad

-

A su juicio, existen “condiciones de mercado muy similares a las de los fideicomisos gubernamentales e interés por distribuir recursos, como para tener el mismo éxito que las Sofol hipotecarias”.

-

En una primera etapa, Finarmex tendrá su sede en Guadalajara y operará en Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato y Querétaro.

-

Se busca hacer la fórmula atractiva para productores con cierto grado de tecnificación, que tengan proyectos viables y capacidad de generar operaciones comerciales continuas.

-

Si las Sofol para el campo registran igual crecimiento que las demás (hipotecarias, de consumo, etcétera), serán la mejor cosecha para el sector agrario en 2003. Los atractivos números de estas sociedades hablan por sí solos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad