Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sorprendente, extraña y mortal

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Australia es única por muchas razones: su riqueza de vida salvaje es inigualable; es el único lugar de la Tierra dominado todavía por marsupiales, es el continente más seco y sucesivas invasiones humanas han dejado huellas indelebles en sus tierras y los mares que las rodean. Se ha transformado: de ser una selva exuberante, ahora es una de las naciones más modernas y desarrolladas, con un vasto desierto en su corazón.

- Sin embargo, vive y se defiende. Su vida salvaje es una particular mezcla de lo sorprendente, lo extraño y lo mortal, esto último en dos sentidos: el peligro para quien decide explorarla y, por otro lado, la posibilidad de que su cuantiosa fauna pueda desaparecer.

- Serpientes y lagartos gigantescos; especies únicas, como pájaros gigantes que no pueden volar y zarigüeyas que sí lo hacen; aguamalas con venenosos tentáculos; mamíferos que ponen huevos y marsupiales que van desde el pequeño planigale hasta el canguro gigante. Hay dos formas de descubrir a los animales de Australia: el viaje largo, que implica planear con detenimiento y lanzarse a la aventura visitando el país, y el viaje corto que Animal Planet muestra en Australasia Salvaje, una miniserie de la BBC que explora y recorre el esplendor ecológico de esta isla-continente.

- * El episodio Un nuevo mundo presenta algunos de los animales más raros, como el ornitorrinco, que tiene pico y patas palmípedas, al igual que los patos, cola aplanada como una nutria, el veneno de una culebra, la piel y la leche de un mamífero, pero pone huevos como un reptil. Los ornitorrincos detectan su comida por medio de la electricidad.

- * Islas. Australia está rodeada de una fabulosa variedad de islas. De Nueva Guinea hasta Nueva Caledonia y Nueva Zelandia, se extienden entre el Ecuador y el Antártico. Todas están de alguna forma relacionadas con Australia, pero cada una tiene su carácter distintivo y una vida salvaje endémica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad