Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su otro yo

Todo lo que no sabe de Alan Greenspan.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Alan Greenspan cambió la manera de ver a los banqueros centrales. Las -televisoras siguen sus pasos y los mercados se detienen, literalmente, cuando -habla.

- Pese a su fama, su vida personal es un misterio. Estos son algunos datos -curiosos e incluso cómicos sobre el ‘hombre más poderoso del mundo’.

- 10. Estudió música en Juilliard y tocó el clarinete, el saxofón y la -flauta en una afamada banda de swing.

- 9. Fue gran amigo de la filósofa objetivista y escritora Ayn Rand, autora de - -The Fountainhead y Atlas Shrugged, quien lo consideró su discípulo y heredero -intelectual.

- 8. Mientras que más de 50% de los adultos en EU no puede nombrar al -vicepresidente de su país, 90% sabe quién es Alan Greenspan.

- 7. Su portafolio de inversiones, valuado entre 3 y 6 mdd, es extremadamente -conservador: ¡No invierte ni un centavo en el mercado accionario!

Publicidad

- 6. Se levanta a las 5:30 y toma un baño de tina de dos horas. Aprovecha para -leer memos y escribir discursos.

- 5. Es un fanático del beisbol; a los cinco años sabía de memoria los -promedios de bateo y las estadísticas de todos los jugadores del momento.

- 4. En sus 18 años al mando de la Fed ‘sobrevivió’ al crack bursátil de -1987, el quiebre de la burbuja de internet, los ataques terroristas del 11 de -septiembre y la ola de escándalos contables y corporativos que sacudieron a los -mercados en 2002.

- 3. En reconocimiento a sus ‘sobresalientes contribuciones a la estabilidad -económica mundial’, recibió en el año 2002 el título de Caballero del -Imperio Británico de manos de la reina Isabel II.

- 2. A pesar de no ser un galán fue considerado como un gran partido por las -damas. A los 71 años contrajo matrimonio con una mujer 20 años menor que él.

- 1. Ha comandado una de las épocas con mayor auge económico y financiero de -la historia de Estados Unidos: El Dow Jones quintuplicó su valor, el Nasdaq lo sextuplicó y el PNB de los EU creció en 160%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad