Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su propina es mi casa

Los ingresos extras al sueldo aportarán a la vivienda.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El mercado hipotecario mexicano vive tiempos bélicos. Entre conatos de adquisición de los bancos por las atractivas Sofoles y la cascada de productos que ahora ofrecen, la batalla se da con intensidad. Hipotecaria Su Casita (HSC) abrió fuego con el anuncio de un nuevo tipo de crédito en conjunto con Infonavit para personas que tengan ingresos adicionales a su salario (como las propinas).

- Los trabajadores que laboran en el sector turismo y en el ramo restaurantero ya podrán ejercer su subcuenta e incrementar el monto de su crédito con un préstamo adicional de esta Sofol. Se estima que todo el pro- grama de cofinanciamiento representa entre 30,000 y 40,000 créditos por año en total. Gerardo Concha Collado, director general adjunto de Riesgo y Crédito de HSC, señala que a los “propineros” les ve un potencial para generar entre 8,000 y 10,000 créditos anuales.

- Uno de los principales riesgos es que los ingresos adicionales no son constantes ni al mismo nivel todo el año. Pero esto no es problema. Su Casita tiene una cartera actual de casi 90,000 créditos individuales, de éstos, poco más de 20% no puede comprobar una parte de sus ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad