Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su propuesta

Castañeda presenta su visión.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En busca de una candidatura para las elecciones de 2006, Jorge G. Castañeda, -publica su libro Somos Muchos. Aquí, tres extractos.

- De finanzas públicas...
-
“No se podrán crear las metas de desarrollo y combate a la pobreza que el -país se ha propuesto, y que es indispensable lograr, sin un gasto público -sanamente financiado, por lo menos del 22 al 25% del PIB.”

- Acerca del IVA…
-
“Hoy le veo una virtud adicional al impuesto al valor agregado. Lo pagamos -todos, incluso los más pobres. Este grave inconveniente tiene sin embargo una -doble virtud: da, incluso a aquellos que están exentos del impuesto sobre la -renta, el sentimiento real de participar en el financiamiento del Estado y de -los servicios que éste proporciona, lo cual refuerza la convicción de tener -derechos respecto del Estado. En segundo lugar, el IVA, por la misma razón, -encierra una virtud pedagógica, porque permite entender cómo se financia el -Estado y porqué es importante participar con el voto y exigir una rendición de -cuentas.”

- En cuanto al petróleo…
-
“…llegué a la conclusión de que hoy en día, frente a la astringencia -de recursos, parece prácticamente criminal conservar el petróleo bajo tierra, -existiendo la posibilidad de sacarlo y transformarlo en valores renovables como -la educación y la seguridad jurídica. Esa decisión y esa transformación es -fundamental, independientemente del régimen jurídico de Pemex, de la -situación internacional, que en estos momentos es especialmente propicia para -un aumento de las ventas mexicanas de crudo, en particular a Estados Unidos a -quien le podemos ofrecer un grado de confiabilidad que su otros proveedores –como -Venezuela, Arabia Saudita y otros del Golfo Pérsico- no le pueden brindar...”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad