Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suecia: diseño e innovación

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Muchos objetos cotidianos como las cerillas de seguridad; la hélice de barco; el microteléfono o el sistema eléctrico trifásico; además del celular de moda; el clásico Saab; el marcapasos, las tiendas IKEA o Hennes&Mauritz, son invenciones suecas. Incluso la llave inglesa (sí, la inglesa) es un invento sueco del siglo XIX. Y cuántas personas saben que Anders Celsius, matemático y astrónomo sueco, es el inventor del termómetro centígrado. O que Alfred Nobel fuera el inventor de la dinamita y el cuero artificial a partir de la nitrocelulosa.

- Son muchos objetos, tecnologías y sistemas y, por primera vez, el gobierno sueco se dedicó a la tarea de ofrecer al mundo un recorrido por el conjunto de su creatividad y visión. El proyecto, que comenzó como un libro con los inventos más importantes de Suecia ya es una exposición itinerante que ahora llega a México.

- Además de los objetos, el diseño y los inventos habrá talleres, conferencias y actividades paralelas a la exposición. Te vas a sorprender, basta con decir que ellos también inventaron la cremallera, ¿qué puede ser más cotidiano?

-

Museo Universum de la UNAM,
del 14 de octubre al 9 de enero de 2005.
www.universum.unam.mx .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad