Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sueños 100% mexicanos

El tapatío Grupo Wendy presume ser el grupo que más insumos nacionales utiliza.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Aunque para varias empresas la sobrevivencia es diversificar su producción, para el tapatío Grupo Wendy sí es importante armar sus colchones con insumos producidos en el mercado nacional.

- Fundado en 1952,  su integración vertical se fue dando poco a poco, más por necesidad que por estrategia. Hoy en día, presume ser el grupo del ramo más integrado de México, al fabricar en sus cuatro plantas de Guadalajara 80% de los componentes del colchón. Lo único que compra a proveedores externos son telas, empaques y etiquetas.

- “Mientras sea rentable fabricar nuestras materias primas, así seguiremos”, sostiene Manuel López Castillejos, director general.

- Explica que esta modalidad de trabajo “nos permite hacer negocio en las diferentes fábricas de materias primas”. Es el caso de Polyrey, que coloca 70% de su producción de espuma de poliuretano entre consumidores de diferentes ramos industriales.

- Con una producción anual de 700,000 colchones, ventas por $50 millones de dólares y una participación de mercado de 10%, el consorcio tapatío no se duerme en sus laureles. Planea crecer mediante plantas regionales, en las que clonará su modelo de negocio. Por lo pronto, en Monterrey invirtió $100 millones de pesos en una fábrica que tiene capacidad para producir 360,000 colchones al año. En Mérida, donde construye una fábrica que arrancará en enero con una producción de 400 colchones diarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad