Sueños de cúpula

Concamin busca ser interlocutor presidencial.
Jonathán Torres

Los objetivos son claros: Incentivar el empleo y “recuperar el liderazgo entre las cámaras y organismos empresariales” para la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Para ello presentará a los candidatos a la presidencia un documento –consensuado por 400 industriales durante su reunión anual de noviembre–, para que incluyan los objetivos en su agenda de gobierno.

- “Nuestra propuesta consiste en que si creamos empleos, generamos empresas, capital y mejores condiciones de vida”, asegura León Halkin Bider, presidente de la Concamin.

- De acuerdo con Halkin, el próximo gobierno tendrá que generar mayor competitividad para el sector, empleos, seguridad, avanzar en infraestructura, así como en crecimiento de la manufactura y las pymes.

- “No queremos más empleos de banqueta, ni piratería, sino una actividad económica responsable”, dice Halkin.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- El nuevo rol de interlocución con el poder, explica, no pretende revivir el viejo corporativismo, sino convertirse en actores en la construcción de un proyecto de nación de largo plazo.

- Los industriales exhortarán a los candidatos a impulsar la aprobación de las reformas estructurales, junto con mejores condiciones para la operación y generación de empresas. De enero a septiembre el sector industrial sólo creció 1.2% (frente a 3.9 en el mismo lapso en 2004) y el empleo en la manufactura se compactó en 1.24 millones de plazas hasta el final de agosto.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×