Sueños globales

<font size=1>Jesús Gómez. <i>Rvox</i> (software). Guadalajara, Jalisco</font><br> -Nace un novedos
Juan Cedillo, Raúl Curiel, Óscar González,Mónica Mendoza y Guadalupe Rico

Jesús Gómez Espejel ve a Rvox convertida dentro de 10 años en la red de investigación de mercado y opinión pública más grande del mundo. Es un sueño, admite, pero no una fantasía. En la palma de su mano tiene un sistema de levantamiento de encuestas rápido y económico, que ha roto con el paradigma de los estudios lentos y caros.

-

En 1991 fundó Estratégica, despacho de investigación y asesoría en mercadotecnia. El gran paso lo dio en 1995, al aliarse con Versátil, para desarrollar Sintecta, sistema de sondeos con equipos Palm que, según Gómez,  revolucionó las investigaciones de mercado al permitir conocer por internet los resultados de los escrutinios en segundos.

-

Como usuario de estudios de opinión para la construcción de imágenes de políticos y gobiernos, Jürgen Klaric, socio de Branding Group, ha comprobado los beneficios del sistema. “Es una chulada. Lo más espectacular es que no tiene ciencia. Si lo ve un ingeniero dice: ‘Esto está bien papa, pero funciona increíble’.”

Gracias a Sintecta, Gómez Espejel transformó Estratégica en la franquicia Rvox que opera a la fecha 12 unidades que cubren más de 100 ciudades del país. Al finalizar el año, estima, serán 40 y  facturarán entre $20 y $30 millones de pesos. Espera que en 2003 la red llegue a 100 unidades en Latinoamérica, para luego extenderse a Estados Unidos y Europa.
Ahora ve
El corrido de Xóchitl Tress, la exfuncionaria vinculada a Javier Duarte
No te pierdas
×