Tamales, la medicina

-
Tomás de la Rosa / Monterrey

Los hispanos en la unión americana son 31 millones de personas y representan 12% del total de la población de ese país. Esto no deja de ser un bocado apetitoso para quienes saben hacer negocios, y los hospitales no son la excepción. La firma regiomontana, Consultores en Servicios de Salud e Imagen, ya tiene clientes en la materia.

- -

Javier Potes, director de la empresa, comenta que la mercadotecnia de esos centros de salud no está bien dirigida a hispanos. "Si pides información en español te la dan, de manera que vas, pero ya estando internado se olvidan de ti y ahí el paciente como puede tiene que buscar una enfermera o un médico que hable su idioma para que lo atienda", asegura.

- -

Ante esta situación, ideó un esquema que opera con el Hospital Metodista de San Antonio, Texas, para atraer el mayor número de pacientes latinos a los nosocomios de esa cadena, lo que dejará millonarias ganancias. "El proyecto es un cambio de filosofía a largo plazo. No es tan fácil como decir haz folletos en español o pon tamales en la comida", detalla el ejecutivo.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La institución de salud ya tiene buenas noticias en términos de negocio. "Calculamos que aproximadamente por cada dólar que ellos inviertan de manera anual podemos generar entre $20 y $30 dólares más de ingreso", estima Potes. El costo del proyecto es de aproximadamente $100,000 dólares por hospital.

-

Ahora ve
Las horas pasan, pero la esperanza en la Ciudad de México sigue intacta
No te pierdas
×