Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teatro. Atentado

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Una farsa política del México de 1928 con las traiciones entre generales y católicos: una época donde la religiosidad no sólo era una manifestación, sino una provocación contra el gobierno. El atentado es una obra escrita por Jorge Ibargüengoitia, dirigida y adaptada por David Olguín.

-

En 1926 entraron en vigor las reformas a la Ley Calles que hacían efectivos algunos artículos de la Constitución revolucionaria de 1917; reducían el poder eclesiástico, lo que generó una lucha de poder entre Iglesia y Estado con mucho revuelo social. La obra trata de un candidato a la presidencia que se encuentra en peligro de muerte por un atentado, a la vez que narra la situación política, religiosa y social del momento.

-

Cómica y satírica, revela la situación de México, la corrupción, el abuso del poder y el robo, entre otros tantos asuntos. La historia, a pesar de ser burlesca, tiene un trasfondo de tristeza y horror. Al final de la obra, el sentimiento es de pena y vergüenza, después de ver reflejada en el escenario la situación cotidiana que nos confronta y nos asusta.

Publicidad

-

Aunque la primera parte es ligera, la segunda no alcanza a sostenerse, se vuelve repetitiva y en momentos se pasa de “chistosa”. Los personajes están bien caracterizados y la actuación es buena, salvo al final que sobreactúan, en una metáfora del caos que impera en el país.

-

EL ATENTADO

-

Teatro Julio Castillo

-

Reforma y Campo Marte s/n

-

Jueves y viernes 20:30, sábado 19:00

-

y domingo 18:00 horas

-

Entrada: $90 pesos

-

5280-8346

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad