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Tecnología y diseño sobre ruedas

Motorola y Pininfarina crearon el auto del futuro con un dispositivo central de navegación.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La sede fue el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza. Ahí los espectadores pudieron constatar los avances en motores, carrocerías, diseño y colores. Sin embargo, Pininfarina y Motorola pusieron pie en el acelerador para presentar un auto hecho en común.

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Cada vez es más habitual la unión entre dos compañías de diferentes sectores para la creación de nuevos productos o estrategias de mercadotecnia conjuntas. Un caso reciente de este tipo fue el de Puma y Mini Cooper. La marca de ropa deportiva introdujo un modelo de botín especialmente para los entusiastas conductores del Mini Cooper; a su vez, la automotriz presentó una edición limitada: el Puma Mini Cooper S.

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En esta tendencia, la casa de diseño de automóviles Pininfarina –con iconos como el Ferrari y Maserati– y el fabricante de teléfonos móviles Motorola trabajaron en conjunto para la creación de un automóvil futurista, que mezcla alto diseño y comunicación continua.

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La integración de la tecnología de Motorola convierte a este automóvil en un sistema en movimiento, capaz de interactuar con los pasajeros y mantenerlos conectados permanentemente.

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El centro inteligente del vehículo consta de un display en la cabecera, que cuenta con un dispositivo central de navegación, con el que los conductores pueden elegir entre una gama personalizada de funciones y menúes.

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Los dispositivos instalados no sólo permiten la conexión telefónica, sino que utilizando esa infraestructura se envían imágenes o se escucha música.

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Otra de las cosas que llaman la atención es que fue creado a partir de recursos renovables, usando únicamente componentes reciclados. Dispone de sistemas de manejo intercambiables que permiten la transferencia de conducción sólo con gasolina a manejo híbrido en seis minutos.

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Tecnologías futuras
La idea de construir un vehículo con Motorola surgió cuando Pininfarina Extra, una división de Pininfarina, inició el diseño de la más reciente línea de equipos iDEN. Pininfarina Extra, que había trabajado con Motorola en el diseño de sus últimos teléfonos móviles, pensó cómo se podría integrar la alta tecnología de Motorola con un automóvil tecnológicamente avanzado. Este desafío fue llevado a cabo por Pininfarina Extra a través de su cooperación en el diseño de la cabina y los accesorios del móvil conceptual.

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Este prototipo refleja el concepto de “movilidad sin límites” de Motorola que pretende proporcionar al consumidor una serie de soluciones de comunicación en todos los aspectos de sus vidas, ya sea en sus casas, en el trabajo, en la calle o incluso en el propio auto.

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Con esto, el concepto de movilidad sin límites se ve cumplido: el auto se vuelve una red móvil inteligente, capaz de interactuar con los pasajeros y mantenerlos conectados con quienes quieran, ya sean otras personas o fuentes de información y entretenimiento.

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Lo anterior es factible porque Motorola ofrece productos y soluciones con seamless mobility para banda ancha, sistemas integrados y redes inalámbricas. Su concepto de seamless mobility significa que puede mantener conectado al usuario con personas, cosas e información en cualquier lugar y momento. La seamless mobility se basa en la convergencia tecnológica que posibilita una comunicación más inteligente, rápida y flexible a costos efectivos.

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