Tele para todos

Compañías chicas a la pantalla chica.
Gerardo Soriano Palma

¡Sí se puede! Las pequeñas empresas también pueden anunciarse en televisión. Naturezza, productora de Redugrass (pastillas y gel para bajar de peso) es un buen ejemplo. “Desde que nos promocionamos en televisión hemos crecido de una manera impresionante; cuando la firma inició había 10 trabajadores, hoy hay 5,000”, explica Mauricio Vázquez, director de la agrupación.

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El Sanatorio Durango multiplicó el registro de su Call Center, que pasó de unas decenas de llamadas a 29,000, gracias a sus mensajes en la pantalla chica, lo que le representó un incremento de 30 % en la contratación de sus servicios.

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El Canal 4 de Televisa, con su concepto de televisora local, es la opción más socorrida por los microempresarios, quienes son asesorados para definir las estrategias que les convienen: spots de 20 segundos o menciones de un minuto en programas en vivo. “Han encontrado cabida desde restaurantes que invierten en paquetes de $35,000 a $440,000 pesos –como El Sabor del Tiempo, que se anuncia en El Mañanero– hasta compañías que lo pueden gastar $500,000 o $1 millón de pesos anuales”, dice Gabriel Cantón, director comercial del consorcio de medios.

Canal 4 cuenta con más de 250 nuevos clientes, cuyos potenciales consumidores varían según el rating, que llega a ser hasta de siete puntos (unos 4.9 millones de espectadores).
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