Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa, atada a Univision

Ray Rodríguez, hombre fuerte de Perenchio, dice que el contrato con Azcárraga está &#34acorazado&
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Ray Rodríguez, presidente de Univision Communications, afirma que el Grupo Televisa tiene pocas posibilidades de poder rescindir el contrato “acorazado” de programación que tiene con la red estadounidense de habla española. “Es un contrato de 25 años”. Rodríguez, quien le reporta directamente a A. Jerrold Perenchio , presidente de la Junta Directiva, aclara que los abogados estructuraron, el contrato de tal manera que realmente debería ocurrir una catástrofe para que se incumpla. “Eso nunca sucederá”, sostiene.

- Televisa, que encabeza Emilio Azcárraga Jean, de 37 años, inició un juicio en contra de Univision bajo el argumento de que la cadena televisora de habla hispana más grande de Estados Unidos, está reteniendo $1.5 millones de dólares de regalías por la puesta al aire del programa de entrega de premios musicales Premio Lo Nuestro, violando de esta manera los términos del contrato.

- El caso ha provocado especulaciones de que Televisa trataría de utilizar el juicio como excusa para reclamar la revocación del contrato con Univision y así terminar el acuerdo de programación que vence en el año 2017. Para manejar el caso, Televisa contrató los servicios del poderoso estudio jurídico de Nueva York, David Boies. El juicio es la última salva de una larga enemistad entre Azcárraga y el presidente de Univision, Jerry Perenchio, de 74 años. Se dice que hay un claro descontento por el nombramiento, en febrero pasado, de Rodríguez como presidente y director ejecutivo.

-  Azcárraga quiere mayor participación y más poder de decisión en Univision, que el año pasado tuvo un incremento de 41% en las ganancias, especialmente debido a que Televisa le provee la mayoría de las novelas más exitosas y que tienen mayor audiencia. “Parte de nuestro contrato es que ellos nos provean sus estrellas”.

- Rodríguez parece desestimar la importancia del juicio, afirmando que tales discusiones forman parte de “los buenos y los malos momentos” de una relación a largo plazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad