Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisión. Parece que va a llover...

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para crear una señal de televisión dedicada a informar las condiciones climatológicas hay que ser valiente, en especial cuando en la carrera por el rating dominan los programas de esparcimiento y deportes. Sin embargo, Weather Channel Latin America es todo un éxito y se mantiene entre los 25 canales más vistos, según Eduardo Ruiz, presidente de Desarrollo de Negocios: "llegamos a más de ocho millones de hogares en la región."

-

Ruiz destaca que la clave para lograr este resultado es ofrecer un contenido amplio y no exclusivamente acerca de la situación atmosférica. "Nos diferenciamos del canal de Estados Unidos porque 50% de nuestra programación es educativa. Tenemos segmentos en donde decimos qué es un huracán o un tornado", comenta.

-

Pablo Ricalde, presidente de Grupo Colorado –firma responsable de distribuir de la señal en el país– explica que El Canal del Tiempo llega a prácticamente 100% del territorio nacional: "Nuestro papel se desarrolla dentro del área publicitaria, donde nos hemos desempeñado desde hace cinco años; al principio con problemas, porque la gente no estaba acostumbrada a comprar en medios alternativos."

Publicidad

-

De acuerdo con Eduardo Ruiz, la información generada permite establecer sinergias con organismos relacionados al turismo, la agricultura, el transporte, y las finanzas, entre otros. "Tenemos mucho que ofrecer para todos aquellos que tengan que ver con la información climatológica. En Argentina creamos, junto con el gobierno, paquetes para promover el esquí en nieve y el golf", comenta. VF

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad