Temporada de ofertas

Grupo Posadas caza clientes con descuentos de hasta 50%.
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Con base en descuentos ha crecido 10% su mercado de eventos y convenciones nacionales, en momentos en que ese segmento registra una contracción de 20%.

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En 2001, la cadena que preside Gastón Azcárraga vendió 145,000 cuartos-noche en esta categoría, lo que le representó ingresos por $18 millones de dólares. Este año, la meta es vender 160,000, lo que equivale a unos $20 millones de dólares, dice Enrique Calderón, director de Cuentas Clave.

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“Estamos buscando desplazar inventario de baja demanda a menor precio para que el cliente se dirija donde hay más descuento, ofreciendo valores agregados y tarifas con rebajas de hasta 50%. Con nuestro programa alianzas de gran valor pretendemos generar una base de negocio a futuro.”

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La atención a grupos es un segmento que representa a la firma aproximadamente 40% de la ocupación nacional de la cadena, que oscila entre 70% y 75%, en promedio. “En algunos hoteles, ese nicho llega a significar hasta 60%”, refiere José Carlos Azcárraga, director de Comercialización.

Para ambos directivos, la fortaleza de Grupo Posadas en este rubro radica en la calidad y consistencia del servicio que ofrece, así como en la cobertura que tiene a escala nacional con una red de 56 hoteles.

Este año, el consorcio que opera las marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn, Caesar Park y The Explorean, sumará 10 hoteles más a los 70 que opera en el continente  americano. Su meta es llegar a 95 para 2003.
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