Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenis y yoga: disciplinas compartidas

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El yoga se originó en la India hace aproximadamente 5,000 años, y puede ser la mejor forma de conseguir que usted suba su nivel en el tenis. Las posturas que se realizan en esta disciplina se llaman asanas y ayudan a fortalecer músculos y articulaciones clave para quien practica el deporte blanco, como espalda, torso, hombros, abdomen, rodillas y muñecas.

- -

Es evidente que un cuerpo más fuerte se lesiona menos y precisamente hay ejercicios que incrementan la agilidad, la elasticidad de los músculos, el equilibrio y la flexibilidad, factores importantes en la práctica de cualquier deporte.

- -

Las técnicas de respiración y relajación utilizadas en el yoga distensan al tenista e incrementan su poder a través de la relajación, en vez de la tensión muscular; ello le permite utilizar más eficientemente la energía, factor crucial en un partido que normalmente resultaría demasiado largo.

Publicidad

- -

Con este método el deportista ve mejor la bola, tiene mayor movilidad sobre la cancha y esta más consciente de la estrategia del juego. Esta es una de las razones por la cual estrellas como Pete Sampras y Mónica Seles lo practican de forma constante, como parte de su rutina de preparación para algún torneo.

- -

Para los tenistas, otros valores agregados de ejercitarse con yoga son la gratificante travesía hacía el autodescubrimiento, el mejor manejo del estrés, un sueño más reparador y probablemente una vida más sana.

- -

Así que, practique o no el tenis, junte las palmas de sus manos al nivel del pecho y diga namaste.

- -

¡Bienvenido al yoga!
-edgar1@ultra3d.com.mx.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad