Tentación embotellada

Coca-Cola usa los refrescos de manzana como anzuelo para los niños.
Ira Franco

El primer refresco que nos permiten tomar cuando somos niños es el de -manzana. Las madres mexicanas consideran este sabor más sano y lo asocian con -las propiedades nutritivas de la fruta.

- La refresquera más grande del mundo lo sabe. Coca-Cola de México estudia a -sus consumidores para conocer exactamente cuáles “anzuelos” lanzar.

- Aunque la campaña de Coca-Cola para impulsar el nuevo sabor Manzana Lift -Golden apela al concepto de frescura, la empresa reconoce que el sabor a -manzana es la antesala al consumo de la categoría de refrescos en general, -debido a que la madre lo ve con mejores ojos.

- La primera Manzana Lift (roja) nació en 1995, mientras que la verde -se adelantó dos años a la competencia cuando se lanzó en noviembre de 2002. -El año pasado, esta marca registró un crecimiento en su volumen de ventas de -casi 19% comparado con 2002.

- El director de esta marca a nivel nacional, Ernesto Suzan, dice que “en los -últimos dos años, la compañía ha innovado considerablemente más que en los -anteriores porque se trata de mantener un portafolio de alternativas variado, -actual y moderno.”

- La recompensa a la inversión en este “paquete de alternativas” se mide -en números. El año pasado, todo el segmento de refrescos de sabor de esta -empresa creció 12%.

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