Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tentaciones de la manzana

Vida digital es la tendencia de Apple y su herramienta se llama iLife, una solución en la que podem
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La privacidad y la tranquilidad son dos de las relativas ventajas que gozamos -los usuarios regulares de sistemas Macintosh. Pero no son las únicas. -Luego de usar la suite iLife y las nuevas versiones de sus programas –iTunes, -iPhoto, iMovie, iDVD y el recién llegado GarageBand–, puedo -asegurar que sólo por este quinteto de aplicaciones (que viene incluido -gratuitamente en cada nueva Mac) bien vale la inversión de una nueva máquina -y dar el salto a esta plataforma.

-  La confirmación más nueva de la vanguardia que mantiene Apple sobre -el resto de las compañías de tecnología me la confirma precisamente GarageBand, -el nuevo programa incluido en iLife, dirigido a los amantes de la música.

- Con iLife, Apple quiere hacer de las Macs el núcleo de lo que -llama la vida digital, es decir: el lugar donde concentramos nuestras imágenes, -videos y música. En el terreno de la imagen, al usuario silvestre le ofrece iPhoto, -un administrador y editor básico de fotografías digitales (con capacidad para -manejar miles de imágenes) que las organiza inteligentemente en distintos álbumes -de imágenes. Pero el problema de iPhoto es que opera con una base de -datos que puede corromperse. Es un buen programa, pero recomiendo hacer un -respaldo antes de importar las fotos a iPhoto.

- Por el lado del video, iLife ofrece la dupla iMovie, un editor -esencial pero completo de videos, e iDVD, un programa que facilita la -creación de DVD con películas caseras. Para el usuario estándar, ambos -programas ofrecen las capacidades necesarias para cumplir con el trabajo. Nada -resulta tan satisfactorio como conectar una cámara de video digital y comenzar -a vaciar su contenido en el disco duro de la Mac sin mayores malabares. -No obstante, para poder quemar un disco con nuestros videos, necesitamos una de -estas computadoras de modelo reciente (que venga con el llamado SuperDrive) -o un quemador externo.

- Comparados contra sus hermanos los programas de iLife ofrecen todas -las ventajas esenciales sin un costo excesivo. Para los exigentes, iLife no -será suficiente.

- El cuarto programa, iTunes, es sin duda el mejor reproductor de audio -para Mac y PC con Windows. Además de ser groseramente intuitivo, de sus -listas inteligentes y de que cuenta con un ecualizador integrado, iTunes, -ofrece acceso a la tienda de música Apple, que a decir de la compañía muy -pronto estará disponible para usuarios de Latinoamérica. Lo mejor de todo: iTunes -es gratis y se integra sin problemas con el iPod.

Publicidad

- ¿Es usted un músico frustrado? GarageBand responde a sus -frustraciones musicales. Armado con varios loops y tracks -musicales básicos, es un programa que facilita la creación musical y se -integra sin problemas con los demás programas de iLife. Su interfaz es -también intuitiva y bastan unas horas para reconocer sus enormes ventajas. -Después de jugar un par de horas con GarageBand, ya no dejará de gastar -días y hasta fines de semana enteros pegado al programa. Si además le agrega -el GarageBand Jam Pack, un paquete con más de 2,000 loops -adicionales, su uso seguramente será causal de divorcio. Manéjelo con cuidado.

- Otra gran ventaja de iLife es su costo: gratis para los que compren -una Mac nueva o $50 dólares más IVA para los que ya tenían un equipo.

-

*Periodista independiente especializado en temas de tecnologías de información. -Comentarios: apuertas@expansion.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad