Tepanyaki en el país de los tacos

La japonesa Suntory invierte sólo en México.
Juliana Fregoso Bonilla

¿Qué tienen en común Hong Kong, Singapur, Tapei y México? Para la cadena -japonesa Suntory, son los únicos mercados en donde invertirá. Aquí, donde -llevan 33 años sin competencia directa en comida de lujo japonesa, instalará -restaurantes en ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

- El primero será en Santa Fe, donde invertirá $30 millones de pesos para -atraer a jóvenes ejecutivos desde septiembre próximo.

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- El país es uno de los de mayor clientela y donde operan cuatro de sus 11 -locales en el mundo.“Tenemos 108,000 clientes anuales en cada sucursal”, -señala Yoko Kaze, gerente general de la cadena en el país. El segmento local -que puede pagar un menú completo mayor a $300 es alto.

- Suntory, además, vende en cada local el licor de melón fabricado y -exportado desde México. Produce 300,000 cajas anuales, de las cuales exporta -10% a Japón. El resto se queda aquí: es una de las bebidas favoritas de los -spring breakers que visitan las playas locales; de hecho, 60% de sus -consumidores son mujeres entre 18 y 25 años.

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