Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequila sobre rieles

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para degustar un tequila, qué más da un bar de aquí o de allá. Sin embargo, para conocer los misterios de la más mexicana de las bebidas lo mejor es tomar el Tequila Express.

-

Organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara, este tour se realiza cada sábado, partiendo de la estación de ferrocarril de la capital tapatía a las 11 en punto. Desde ahí empieza la fiesta, ya que el grupo aborda los cuatro vagones remodelados por Ferromex (con capacidad para 272 personas), al son de las alegres notas de un mariachi que lo acompaña en el trayecto a la ciudad de Tequila. Durante ese recorrido –de 90 minutos– es posible admirar los campos agaveros, mientras que atentos anfitriones van revelando algunos de los secretos de la tradicional bebida, que se puede ir disfrutando con la clásica botana del mediodía.

-

Al arribar a la estación de Tequila, los turistas son trasladados a la plaza central del poblado, para gozar de una verbena popular con exhibición de la jima del agave, suertes charras, bailes folklóricos y canciones mexicanas interpretadas por talentos locales. Después del festejo visitan el Museo del Tequila, una colonial casa que fuera de Cenobio Sauza, primera generación del afamado clan tequilero.

Publicidad

-

El siguiente punto del tour es la Villa Sauza, la cual conserva una destilería del siglo pasado donde el grupo conoce cómo se elaboraba antiguamente el destilado de agave y lo compara con el proceso actual a través de un video. Luego de esa dosis de cultura tequilera, en el jardín de la villa que mandara construir Francisco Javier Sauza da inicio una fiesta mexicana. Al borde de un lago y rodeado de una fresca vegetación, se ofrece un buffet con antojitos típicos, al tiempo que el mariachi e intérpretes folklóricos hacen cantar y bailar a unos turistas ya más desinhibidos por el calor del tequila.

-

De regreso a Guadalajara (a las seis de la tarde), la algarabía continúa a bordo del tren, pues el mariachi no deja de tocar de vagón en vagón. Como la bebida es a morir, es posible que más de uno se pase de copas. No hay por qué preocuparse; paramédicos de la Cruz Roja están disponibles para cualquier contingencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad