Teresa García Marín. Vicepresidenta de

-
Valentín Fuentes

“La vida me ha llevado por un camino que yo de chiquita no lo veía”, dice Teresa García Marín, quien hoy tiene a su cargo a un “ejército” de publicistas enfocados a fortalecer la presencia en el mercado de nombres como Gerber, Pedigree, Novartis y 3m. Está convencida de que para alcanzar objetivos, la receta es trabajar de manera colectiva. “Diario aprendo de la gente que tengo como equipo, de mi director y de los clientes.”

-

Afirma que algo que le han enseñado sus 12 años de experiencia como publicista es no eludir barreras. “Me encantan los retos; le entro al toro en lo que se me presenta, en lo que venga”. Está convencida de que su condición femenina es una gran arma. “Me gustan la responsabilidad y el compromiso, creo que por el hecho de ser mujer, esas dos cualidades son inherentes en mí”.

-

Confiesa que nunca ha sido feminista y que jamás se ha topado con obstáculos sexistas en su ascendente carrera dentro del medio de la publicidad. “Yo nunca pensé en el hombre como un rival. Venía a trabajar y era lo mismo tener a un hombre o a una mujer al lado”, dice reflexiva.

-

Con el supersónico tren de trabajo que exige su puesto, Teresa tiene que ser muy buena administradora para aprovechar al máximo 20% de tiempo que le queda libre. Para eso tiene una solución: escaparse con su esposo a Puebla o a San Miguel Allende y olvidarse de todo a partir del viernes por la noche y hasta el domingo.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hoy, después de 12 años de haber concluido la licenciatura de publicidad en la Universidad de la Comunicación, Teresa no se siente plena y piensa en el extranjero como una nueva opción de crecimiento. Por cierto, sus sueños la invitan a no tener límites: “No sé si mi próximo paso sea la presidencia de alguna agencia pero, ¡por supuesto que me encantaría!”, admite.

-

Ahora ve
Los multimillonarios tienen hábitos tan sencillos que te sorprenderías
No te pierdas
×