TI a la medida

-
1070 picf018  (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)
María Luisa Aguilar
Mario Saldívar
GONET
Inicio de operaciones: 1991
Inversión inicial: nd
Facturación 2010: nd
Crecimiento 2009 a 2010: nd
Empleados: 650

Mario Saldívar es un apasionado de los negocios. En 1991 fundó su primera empresa, aunque fue cinco años después -mientras estudiaba en el IESE de España- cuando descubrió que la gran oportunidad estaba en el desarrollo de software.

Primero creó una alianza para traer a México los servicios tecnológicos especializados en banca de la firma española Grupo CP. Pero en 2001, la compañía fue adquirida por la holandesa Getronics y Saldívar se sumó como directivo de la multinacional.

En 2008, Getronics trasladó su negocio a India, cuenta Saldívar, y ante el potencial de México en la industria arrancó GoNet, una compañía especializada en desarrollos de TI a la medida, instalación de base de datos y servicio de software para distintos sectores.

Grupo MS, al que pertenece GoNet, cuenta con cuatro centros de desarrollo de software y hace unos meses adquirió en Arizona una firma para desarrollar un CRM para bancos. Tiene presencia en México, EU, Puerto Rico y España. "Se mueve a la par de sus clientes y eso le dará un crecimiento acelerado", dice Adriana Tortajada, de Nafin-Conacyt.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×