Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiempo real

Reuters busca nuevos negocios para mejorar sus finanzas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Cómo una empresa que obtiene 90% de sus ingresos del sector financiero puede soportar la apatía de los mercados? Esta fue la pregunta que se planteó Tom Glocer, director de Reuters, que en los últimos 12 meses ha visto caer el valor de la agencia británica  más de 50%.

-

El 12 de junio, ante analistas financieros, el directivo presentó una iniciativa para tratar de superar la difícil situación. El plan consiste en incursionar en nuevos segmentos de negocios fuera de los mercados financieros e impulsar las soluciones tecnológicas que hoy representan 7% de los ingresos del grupo. “El centro del proyecto implica soluciones estratégicas y consultoría de sistemas”, señala Carlos Pia, director para América Latina.

-

La carta de presentación son las aplicaciones tecnológicas del mercado electrónico estadounidense, Nasdaq, y las financieras en portales como Yahoo! El cambio de táctica será acompañado con un plan de reducción de costos que involucra el cese de 650 personas a todo nivel.

Publicidad
Los analistas son escépticos sobre el plan de contingencia puesto en marcha. Merrill Lynch espera que este año las ventas retrocedan 5.9% y en 2003 aumenten apenas 2.1%. Recomienda la compra a largo plazo de las acciones de Reuters, en espera de que las perspectivas de los mercados financieros mejoren.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad