Tierra es tierra

-

Una de las formas más tradicionales de inversión es la compra de bienes raíces. Quienes optan por este rubro, generalmente buscan la seguridad y estabilidad que ofrecen las construcciones y los terrenos. Si usted ya considera este sector como una posibilidad para canalizar sus ahorros, conviene que tenga en cuenta los siguientes puntos a favor y en contra.

-

Ventajas:
*
Los bienes raíces siempre tienden a revaluarse, es decir, con el tiempo ganan valor.
*
De acuerdo con especialistas del sector, de este tipo de inversiones puede esperarse una ganancia de entre 25 y 35% al momento de la venta.
*
Concretamente en el Distrito Federal, ahora las oportunidades de inversión más importantes se encuentran en la adquisición de los bienes raíces de giro corporativo o para oficinas.
*
Puede rentar sus terrenos o construcciones y así obtener ganancias constantes a través del tiempo.
*
Se trata de bienes tangibles de altos réditos, que respaldan fuertemente su patrimonio.

-

Desventajas:
* Su inversión no está líquida, es decir, en efectivo. Para disponer de este dinero deberá esperar a vender el bien.
*
Tal vez cuando quiera desprenderse de esta inversión, el mercado no ofrezca las mejores condiciones de venta.
*
Existe todo tipo de regulaciones por uso de suelo, que en un momento dado pueden afectar su bien. Además, los impuestos que hay que pagar por renta o venta de un inmueble son muy altos.

-

Sugerencia:
* Antes de decidirse por esta inversión, hágase asesorar por un experto en inmuebles. Los conocedores recomiendan que NO consulte a los vendedores, sino a los especialistas en la materia.

Ahora ve
No te pierdas