Tintorerías Max <br>Limpieza rentable

La firma ganó en dos años lo que sus rivales no lograron en una década.

México es el mercado más pulcro de Latinoamérica. Al menos, eso manifiesta el crecimiento en puntos de venta de las Tintorerías Max, una sociedad integrada por la mexicana Jiffy Express —70 locales propios— y Grupo Argentino de Franquicias.

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En dos años las tiendas triplicaron su presencia llegando a sumar 56 y en marzo serán 67, más de la mitad fuera del DF y su zona metropolitana. Grupo Argentino abrió otras 56 en la región. Este año operarán seis más en Canadá para, desde allí, avanzar con fuerza hacia Estados Unidos, donde ya tiene seis locales en Miami.

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 “Más de 80% de los franquiciatarios [mexicanos] han reinvertido en la franquicia”, señala Diego Argiró, director general de Tintorerías Max, cuyas ventas pasaron de $20 a $38 millones de pesos el año pasado.

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¿En qué se diferencian de sus competidores? Según el entrevistado, por la tecnología italiana de lavado en seco en una hora bajo estándares ecológicos, el conocimiento del mercado local, el aval de Calidad Mexicana Certificada (Calmecac) y el financiamiento propio. Max será la primera franquicia en ofrecer a sus inversionistas la línea de crédito que Nacional Financiera (Nafin) lanzará para el sector.

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