Todo en orden

Stewart Tittle: tu mejor aliado para comprar un inmueble
-LE

¿Estas seguro que la propiedad que piensas adquirir no te dará dolores de cabeza en el futuro? Si su respuesta es no, el peligro de perder la inversión que planea hacer en ese inmueble está latente. Jaime Ysita, presidente de la firma, reconoce que en cualquier parte del mundo existen problemas derivados de la ilegítima titularidad de la propiedad, aunque en México la posibilidad de que esto suceda es aún mayor, debido principalmente a las deficiencias y falta de mecanización con que opera el Registro Público de la Propiedad y a los problemas de corrupción. “El seguro es un instrumento que brinda un elemento de comodidad en la inversión, ya que protege al inversionista de bienes inmuebles contra riesgos que hubieran existido antes y durante el cierre de la operación, de forma que si llegara a darse una pérdida derivada de algún conflicto o vicio en el título de propiedad ésta sería resarcida en su totalidad.”

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

En Estados Unidos, dice, este recurso tiene más de 100 años de uso y prácticamente no se concibe una transacción inmobiliaria sin él.

Stewart es la primera compañía foránea autorizada para promover y vender un seguro de este tipo, que en México únicamente lo ofrece GNP. A la fecha, la empresa ha asegurado en el país propiedades por más de $450 millones de dólares y esperan cerrar el año con más de $1 millón de dólares en primas. El costo del seguro es de alrededor de 1% del valor comercial del inmueble. “Es un pago único y se mantiene en tanto el inmueble no cambie de propiedad”, precisa el entrevistado.
Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×