Todo en uno

Compudabo apuesta por la convergencia.
Regina Reyes-Heroles C.

Hace 17 años el auge de la venta de equipos de cómputo dio origen a Compudabo. Hoy esta división de papelera Dabo se reinventa.

- La apuesta de la compañía es captar al público de mayor poder adquisitivo, mediante servicios y asesorías que lleven a sus clientes hacia una convergencia tecnológica entre la electrónica de consumo y las computadoras, para crecer entre 9 y 12% en la próxima década, señala Adolfo Olguín, director general de Compudabo.

- Para competir con las multinacionales Office Depot y Office Max, Compudabo basará su estrategia en ofrecer a sus clientes –hogares, pymes y profesionistas– más que una tienda, un centro de  “soluciones” (si el cliente está interesado en video, tendrá la computadora, videocámara, software y accesorios en un mismo espacio), además ofrecerá cursos y asesorías sobre el uso de software, explica.

- Olguín afirma que en el futuro “los mexicanos querrán tener una computadora central y pantallas de plasma que funcionen como televisión, computadora, acceso a internet y aparato de música”.

- La primera tienda que ya opera bajo este concepto está ubicada en Altavista, al sur de la Ciudad de México, pero Compudabo ya trabaja en el aterrizaje de este modelo en Monterrey, Guadalajara y otras ciudades.

Ahora ve
Estas son las partículas contaminantes que pueden dañar tu salud
No te pierdas
×