Todo lo que usted quería saber sobre re

-
Ernesto Flores Vega

Pregunta: ¿Qué es un trío?
-Respuesta: Un mariachi después de hacer reingeniería.

-

El chascarrillo, que circula en oficinas y pasillos corporativos que México, ilustra la que quizá es la noción más difundida sobre la reingeniería, pero también la más inexacta: que supone despidos, recortes, dietas a base de agua y ajo.

-

¿Qué es, entonces, esta estrategia empresarial?¿Qué ha sido de ella después de un lustro de haberla acuñado Michael Hammer? ¿Sigue de moda? ¿Quién puede y debe hacerla en México? ¿La enseñan en alguna parte? ¿Es patrimonio exclusivo de las organizaciones privadas, o el sector público debería empezar a ver al ciudadano como un cliente a quien satisfacer?

-

En un intento de responder a todas esas interrogantes y abordar el tema de manera comprensiva, EXPANSIÓN reunió las opiniones de consultores en la materia, se embarco en una ambiciosa encuesta teniendo como muestra a -Las 500 empresas más importantes de México y reunió una serie de casos que le permitirá a muchas organizaciones de las más diversas dimensiones y giros practicar el saludable ejercicio de “espejeo”.

-

Por otra parte, su participación en este Artículo de Portada marca el debut en éstas páginas de Efraín Benavides, presidente de Consultores Asociados en Administración e Informática y coordinador del diplomado de Reingeniería del ITAM; de Miguel Villalobos, director de la práctica de Manufactura en Coopers & Lybrand Consultores, y del equipo de consultores de AT Kearney, quienes a partir de ahora mantendrán actualizado al lector en todo lo concerniente al mundo de la reingeniería.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Buen provecho.

Ahora ve
Los venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá
No te pierdas
×