Pregunta: ¿Qué es un trío?
-Respuesta: Un mariachi después de hacer reingeniería.
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El chascarrillo, que circula en oficinas y pasillos corporativos que México, ilustra la que quizá es la noción más difundida sobre la reingeniería, pero también la más inexacta: que supone despidos, recortes, dietas a base de agua y ajo.
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¿Qué es, entonces, esta estrategia empresarial?¿Qué ha sido de ella después de un lustro de haberla acuñado Michael Hammer? ¿Sigue de moda? ¿Quién puede y debe hacerla en México? ¿La enseñan en alguna parte? ¿Es patrimonio exclusivo de las organizaciones privadas, o el sector público debería empezar a ver al ciudadano como un cliente a quien satisfacer?
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En un intento de responder a todas esas interrogantes y abordar el tema de manera comprensiva, EXPANSIÓN reunió las opiniones de consultores en la materia, se embarco en una ambiciosa encuesta teniendo como muestra a -Las 500 empresas más importantes de México y reunió una serie de casos que le permitirá a muchas organizaciones de las más diversas dimensiones y giros practicar el saludable ejercicio de “espejeo”.
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Por otra parte, su participación en este Artículo de Portada marca el debut en éstas páginas de Efraín Benavides, presidente de Consultores Asociados en Administración e Informática y coordinador del diplomado de Reingeniería del ITAM; de Miguel Villalobos, director de la práctica de Manufactura en Coopers & Lybrand Consultores, y del equipo de consultores de AT Kearney, quienes a partir de ahora mantendrán actualizado al lector en todo lo concerniente al mundo de la reingeniería.
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Buen provecho.