Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre gays

Llega a México Axel Consulting, la primera consultora (y hotel) enfocada en el mercado homosexual.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Todos los estudios de mercados coinciden en lo mismo. Son detallistas y no -ahorran en gastos. Suelen ser profesionales, ocupan cargos altos en las -empresas, cuentan con salarios interesantes y no tienen hijos.

- Ése es el perfil de los viajeros homosexuales que describen los -especialistas. Se calcula que gastan unos 50 dólares diarios en alquilar un -departamento o desembolsan entre 200 y 300 por noche en hoteles cinco estrellas -de todo el mundo cada vez que van de vacaciones. Les gusta comer en los mejores -restaurantes, en donde gastan alrededor de 30 dólares por cubierto, y visitar -la movida nocturna.

- Fue pensando en ellos, que la empresa española Axel Consulting, que ya tiene -un hotel urbano para gays en Barcelona, decidió traspasar las fronteras de su -país para ofrecer servicios para ese tipo de público y Buenos Aires será su -primer destino latinoamericano. La intención de llegar a Argentina no fue -caprichosa. De acuerdo con cálculos de los operadores de turismo nacionales, -10% de los turistas que arriban al país son homosexuales y suelen gastar en -promedio 25% más que un turista heterosexual.

- Ubicado en el tradicional barrio de San Telmo, el hotel cuatro estrellas se -inaugurará a fines del año próximo y será un espacio ‘hetero friendly’, -es decir que no se restringirá el alojamiento a los turistas heterosexuales.

- Axel nació hace unos meses en España y es la primera consultora -especializada en el mercado de productos para homosexuales cuyo objetivo es “satisfacer -las necesidades de un colectivo que a nivel mundial se comporta de una manera -bastante homogénea”, como reza la misión de la firma.

- La empresa asesorará también en sus nuevos destinos a compañías y -emprendedores que quieran trabajar en el segmento gay o que buscan cambiar su -cultura interna para eliminar los rasgos de discriminación e intolerancia hacia -las diferencias de género.

Publicidad

- “Todo lo referente al mundo gay se ha puesto de moda en un principio por un -interés económico. Los gays gastan mucho más que los heterosexuales”, -menciona recientemente en un reportaje Nacho Rodríguez, director general de -Grupo Axel.

- El segundo paso en Latinoamérica de su empresa será en México y -puntualmente el Distrito Federal. “Hicimos un estudio de esa ciudad para ver -cómo podría funcionar un hotel para gays allí y nos dio muy bien. La idea es -desembarcar en México en el mediano plazo”, explica Hernán Lombardi, ex -secretario de Turismo de la Argentina y quien hoy pilotea la llegada de Axel al -país sudamericano.

- La idea para México es contar con un establecimiento parecido al que -abrirán en Argentina, que tendrá 50 habitaciones y demandará una inversión -de 3 millones de dólares. Las tarifas que manejará Axel para todos sus hoteles -es de entre 90 y 300 dólares por noche.

- “Será un espacio de diseño, cosmopolita pero a la vez un lugar que los -clientes pueden calificar de familiar, como ocurre aquí en España”, afirma -el director del hotel barcelonés, Juan Juliá.

- El proyecto que tiene Axel para México es que, paralelamente al hotel, -funcione una consultora que se especialice en los consumidores gays.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad