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Todos para uno

Lamatrade y Ger enlazan sus experiencias en la distribución y comercio de materias primas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Lamager busca consolidarse como líder en la integración de los mercados de comodities, aquellos productos que, como el aluminio, azúcar, frijol o cobre, por ejemplo, son iguales en el mercado sin importar la marca. “La diferencia es el servicio que dan nuestras áreas de operación y nuestros clientes lo reconocen: tenemos ventas por $131 millones de dólares”, expresa Jorge Henríquez, responsable de las finanzas del grupo.

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La compañía nace de la fusión de Grupo Industrial Ger y de Lamatrade, el primero con 43 años de experiencia en la distribución de fertilizantes y el segundo experto en enlazar a firmas internacionales con intereses de inversión en América Latina.

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Una de las áreas más activas que poseen es la de metales, que comercian en varios puntos del planeta. “Hacemos ventas por $45 millones de dólares, $15 millones de los cuales los tenemos como principales y $30 millones como representantes de otras empresas”, aclara.

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Luis Miguel Romero, encargado de Menudeo y Distribución, destaca la logística para el comercio de fertilizantes. “Contamos con dos complejos de mezclas en Veracruz, que tienen en conjunto una capacidad de 3,000 toneladas de producto al día.”

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El responsable de abrir mercados para el corporativo, Alejandro Irarragorri, destaca el rigor que usan para pesar la mercancía que venden. “Tenemos una tolerancia de 50 gramos en cada costal de 50 kilos, si el camión excede este límite se descargan todas las bolsas.”

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