Torres altas, ¿precios bajos?

Para 2003 crecerá 15% el espacio para oficinas de lujo en el DF.
Verónica García de León

Si busca rentar o comprar nuevas oficinas en un inmueble con plantas de más de 1,500 metros cuadrados, infraestructura tecnológica de punta, elevadores inteligentes, amplios estacionamientos y aire acondicionado debe saber que existen 300,000 metros cuadrados disponibles en los edificios más codiciados de la ciudad de México, de acuerdo con la firma Jones Lang Lasalle.

- -

A decir de la corporación, estas edificaciones suman 179 (clases A y A+, según sus características); sin embargo las opciones de espacio son mayores si se consideran los proyectos que están en construcción y que, una vez terminados, agregarán este año 180,000 metros cuadrados y el próximo poco más de 142,000, esto es un aumento de 15%.

- -

En versión de Cushman & Wakefield, en 2001 la mayor actividad de venta y renta se concentró en las áreas de Insurgentes, Reforma, Polanco y Perisur. Santa Fe es la zona más activa en la construcción de nuevos corporativos, con 224,000 metros cuadrados en ciernes.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Quizás el proyecto más ambicioso sea el del desarrollador canadiense Paul Reichmann, la Torre Mayor, que de un solo golpe introducirá al mercado de oficinas 77,000 metros cuadrados. No obstante la ruptura de la sociedad con la constructora ICA, la construcción del inmueble no ha sufrido retraso, pues se tiene erigida más de la mitad del proyecto. Según la subsidiaria en México de Reichmann International, hacia fines de año estará lista la torre de 55 pisos, que por cierto tiene ya 30% arrendados. La empresa habla de una pequeña baja en los precios de 2001 por una menor demanda debida a la deceleración económica; además considera que la sobreoferta de espacios para oficina impactará los precios.

-

Ahora ve
El combate de Trump podría estar fortaleciendo a la MS-13 en Estados Unidos
No te pierdas
×