Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tortillas de Pueblayork

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Tacos, tamales, nopales y decenas de restaurantes mexicanos abundan cada vez más al sudoeste de Estados Unidos. En Bronx Broklyn o Queens desplazan cada vez más a los productos italianos y portorriqueños, clásicos desde hace décadas.

- La tendencia registrada en California, Texas o Chicago se está replicando a otras zonas. El 70% de los connacionales establecidos en Nueva York, Nueva Jersey y Connectitut son de Puebla (área bautizada como Pueblayork). En la última década la comunidad mexicana aumentó 300%, pasando de 250,000 a 750,000 personas. Es la zona que más creció  y con mayor rapidez en 10 años. A futuro “se prevén los mismos patrones de migración”, dice Arturo Sarukhan, cónsul general de México.

- Ya hay precedentes de éxito. El periódico La Voz de México, que cumplió 11 años en Nueva York, y el poblano Erasmo Ponce al mando de Tortillería Chinantla que vende un millón de ellas diariamente en ocho estados del noreste. Hasta en la política  con el triunfo de Roberto López, primer mexicano que corrió como concejal en el condado de Westchester.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad