Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Totalmente Olabuenaga

La creativa de campañas como la de El Palacio de Hierro ahora al mando de una agencia.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Cuál fue el factor que provocó la entrada de Ana María Olabuenaga en la publicidad? "Hambre", contesta la nueva directora general de Noble D’Arcy (ND).

- -

La cabeza detrás de anuncios como los de El Palacio de Hierro y BBVA-Bancomer, salió de Terán TBWA en diciembre, luego de un lustro en la Dirección Creativa. Fueron "los años más prolíficos de mi carrera profesional", reconoce agradecida.

- -

El puesto en ND –agencia que pertenece a Bcom3 Group, con sede en Chicago–, representa otros retos importantes. "Contamos con grandes clientes [incluyendo a Procter & Gamble y General Motors –las cuentas de Pontiac y Cadillac–], pero dentro de 18 meses quisiera ver otra perspectiva."

Publicidad

- -

Según asegura, Olabuenaga será "muy agresiva" en la búsqueda de nuevos proyectos. Además cambiará la forma de hacer negocios en nd. "Hoy en día los clientes requieren una respuesta rápida a sus necesidades. Nunca entenderemos su negocio mejor que ellos, pero tal vez podamos entender mejor al consumidor."

- -

Respecto a su nuevo trabajo, confiesa: "Me ofrecieron el trabajo y no lo podía rechazar. Tengo total libertad de manejar la agencia como yo quiera. Esta fue una de las razones para aceptar su oferta."

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad