Totalmente Outlet

Gicsa no necesita temporadas de ofertas para crecer.
Roberto Campa Zúñoga

En el nuevo centro comercial Plazas Outlet Lerma todo esta rebajado, menos los planes de Gicsa. La firma inmobiliaria que dirige Elías Cabia busca repetir en otros sitios el éxito logrado en el Estado de México.

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El próximo año iniciará la construcción de conceptos similares en Monterrey y Guadalajara. Además –detalla José Luis Quiroz, director de Desarrollo de Centros Comerciales– se edificarán Forum Culiacán y Forum San Pedro en la capital regiomontana, donde a diferencia de los dos proyectos Outlet se albergarán tiendas departamentales.

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Durante 2002, el segmento mercantil no será el único objetivo de la empresa: también tiene en marcha el desarrollo de naves industriales. Actualmente trabaja en tres complejos ubicados en Tultitlán y Tlalnepantla, Estado de México, con un área total de 300,000 metros cuadrados.

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Aunque no se detalla la proporción, los planes de la compañía son financiados con recursos propios y créditos provenientes de Scotiabank Inverlat. "A pesar de la crisis no pararemos; no podemos porque en cada proyecto tenemos un proceso de producción de dos años. Detenernos sería un grave error que significaría salirnos del mercado", enfatiza el entrevistado.

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Construida sobre una superficie mayor a 57,000 metros cuadrados, Plazas Outlet Lerma implicó una inversión propia de Gicsa de $43 millones de dólares, más $30 millones adicionales que erogaron los propios locatarios que ocupan 145 de los establecimientos instalados en un espacio de 33,000 metros cuadrados.

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