Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tous Hecho en México

El famoso oso español no se escapa de la piratería y ya se falsifica en el país.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El osito Tous gusta tanto a las mexicanas que con sólo cuatro años en México, ya logró ser el principal mercado fuera de España. El año pasado, 25 tiendas generaron ventas por $350 millones de pesos, que significan 20% de los ingresos globales de la joyería barcelonesa.

- Tanto es el cariño por el osito, que México también fabrica y exporta falsificaciones. “He encontrado piratería hecha aquí en las islas del Caribe y en América del Sur”, dice Salvador Tous, presidente de la firma.

- Recientemente, Tous detectó 62,000 piezas falsas en el sur de Madrid, pero estos operativos están ausentes en tierra azteca. “Todavía estamos en la fase de demostrar que hay piratería antes de hacer este tipo de intervenciones”, explica el empresario de 64 años y esposo de Rosa Tous, la madre del famoso logotipo.

- Aún así, la pareja española seguirá sus apuestas en México. Este año y el próximo invertirán $32.76 millones de pesos para abrir siete tiendas más que sumarán 32 puntos de venta en sólo seis años de existencia. Esto demandará hacer una filial mexicana para coordinar el negocio local, en lugar de dictar todas las políticas desde la matriz catalana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad