Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras el pez gordo

El zar anticorrupción lanza sus redes sobre funcionarios deshonestos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para muchos mexicanos, la corrupción es generalmente tema de chiste, pero se trata de una enconada cuestión que muy pocos creen que pueda resolverse sólo con buena voluntad.

- -

El gobierno pretende que esta sociedad, que creció en un país considerado por las instituciones internacionales como uno de los líderes mundiales en este rubro, vea ahora las cosas con seriedad y ayude a combatirlo.

- -

"La arraigada costumbre que hace ver como aceptable el que un servidor público reciba o pida un pago por sus servicios es parte del origen de esta dificultad", señala el zar anticorrupción Francisco Barrio, que hoy lidera el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo.

Publicidad

- -

Este proyecto pretende atender un millón y medio de quejas y denuncias que se espera sean presentadas por los ciudadanos en los próximos seis años y convertir a más de 11,000 funcionarios públicos en servidores éticos.

- -

El directivo confía en que en marzo de 2002 todas las instituciones federales que tienen contacto directo con el público estarán obligadas a ejecutar programas de usuario simulado; además, con un sistema denominado Gobierno Electrónico, se calcula que en los siguientes 24 meses desaparecerán 500 millones de trámites directos que serán realizados por internet, lo que evitará las posibilidades de extorsión.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad