Tras la pole position

Después de dominar el mercado español, Scalextric busca buenos récords de ventas en México.

Cinco, cuatro, tres, dos, uno. Arranca Okeda de México la carrera para distribuir en el mercado las nuevas versiones de las legendarias carreteras españolas Scalextric. “Nuevamente traemos estas pistas que formaron parte fundamental de la infancia de todos nosotros”, señala Joaquín Heras, director de la empresa en el país.

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El combustible con el que espera llegar a la bandera de cuadros es la inyección de $10 millones de dólares que serán destinados a publicidad en televisión, revistas y material de comercialización. “Estamos apostando mucho a este rubro, el 30% de nuestras ventas”, revela.

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Josep María Pastor, director adjunto de Scalextric, explica que después de ser los campeones de ventas en España, donde dominan 70% del mercado, se han dado a la tarea de buscar nuevos horizontes, entre los que está el mexicano. “No queremos abarcar mucho, pasito a pasito y buena letra, como decimos en España”.

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Por lo pronto el equipo Scalextric busca competir en el carril de alta velocidad con una nueva tecnología que ofrece coches con circuitos eléctricos, dirección móvil, carrocerías de varios tipos, diseños renovados e imanes para adherencia a las pistas que llegan a medir (en su versión Imola) casi siete metros. -VF

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