Tregua en 3D

Exhibidoras evitan riesgo por proyección digital.
Jesús Hernández / Sacnicte Bastida

La competencia por tener la mejor tecnología no sólo es cara, sino -riesgosa. Para eliminar estas desventajas, las cadenas Cinépolis y Cinemex -decretaron una tregua para lanzar en México, al mismo tiempo y con el mismo -proveedor, un sistema de proyección digital en tercera dimensión.

- Las exhibidoras anunciaron su alianza con Real d, proveedora de equipos -digitales que eliminan el uso de cintas de celuloide y pueden proyectar -imágenes en 3d si el disco en que se carga la película lo requiere.

- Cinemex se negó a citar cuánto invertirá en esta aventura. Alma Rosa -García, directora de Programación y Planeación de la segunda cadena por -número de salas y ventas en el país, aclara que “no se trata de ningún tipo -de acuerdo, sino de un trabajo conjunto para impulsar esta nueva tecnología”.

- Lo cierto es que para ambas compañías se trata de una inversión cuantiosa -en una tecnología que aún no se encuentra estandarizada en la industria -mundial, pues hasta ahora sólo se usa en algunos cines de EU y Canadá.

- Cada proyector digital alcanza un precio de hasta 100,000 dólares, 8.3 veces -más que uno convencional (alrededor de 12,000 dólares).

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- Cinépolis adquirió dos de estos equipos, uno para la Ciudad de México y -otro para Monterrey, “calculamos que el retorno de la inversión sea en 10 -años, pero tenemos un acuerdo con los distribuidores de lanzar al menos dos -títulos importantes al año para solventar nuestro gasto”, asegura Ramón -Ramírez, director de Mercadotecnia de Cinépolis.

- Por lo pronto, ambas exhibidoras mantienen una carrera tecnológica en el -formato imax, en la que Cinépolis lleva la delantera en número de pantallas -instaladas.

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