Tres IMAX para México

Cinépolis invertirá $1,500 millones de dólares en cada una.
JH

La pantalla grande quedó atrás. Cada vez más exhibidores en el mundo cambian al formato -IMAX (70mm. en lugar de 35), que incrementa al doble la experiencia de los cinéfilos. En México, Cinépolis se suma a esta ola para gusto de espectadores.

- A IMAX le costó 25 años abrir sus primeras 100 pantallas, pero gracias a las innovaciones tecnológicas, sus costos de venta se -redujeron de ocho a menos de $1.6 millones de dólares y la demanda se incrementó. Hoy existen 235 pantallas en este formato en el mundo, pero según Richard L. -Gelfond, vicepresidente de la compañía, el potencial del mercado da para 1,000 más.

- De hecho, “entre julio y agosto cerramos más convenios que en todo 2001 y 2002”, dice. Ése no fue el único factor. -IMAX –con ventas anuales de $150 millones de dólares– cuenta con cerca de 300 títulos propios y cada año produce dos o tres filmes más, además de las cinco o seis cintas comerciales que Hollywood produce para ellos en versiones especiales.

- Según Variety, en su semana de estreno en EU, “Expreso polar” –cinta elegida en su versión -3D para la apertura de IMAX en México– logró más de $30 millones de dólares. Pese a que se exhibió en 7,000 salas, 10% de esos ingresos provino de las 56 pantallas -IMAX que proyectaron la cinta.

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- “Esto da una idea del potencial del formato, la gente prefiere pagar un poco más por obtener una experiencia cinematográfica -mejor”, señala Alejandro Ramírez, director de Operaciones de Cinépolis.

- Con una inversión de $1.5 millones de dólares, Cinépolis inauguró el pasado noviembre en su complejo de Perisur, -DF, la primera de tres pantallas comerciales IMAX que la compañía tendrá en el país. -

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