Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo <i>low cost</i>

EasyHotel: $36 dólares por una noche de hotel en Londres.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

¡Rentar un cuarto de hotel por $20 libras ($36 dólares) en pleno centro de -Londres! Eso era un sueño que acaba de hacer realidad el empresario de Chipre, -Stelios Haji-Ioannou, quien siguiendo la exitosa receta de su compañía aérea -EasyJet, servicios ‘mínimos’ y bajo precio (low cost), decidió -abrir el primer EasyHotel en su tipo con una inversión de $1.22 mdd.

- En septiembre, un nuevo EasyHotel abrió sus puertas en Bâle, Suiza, y -pronto en Ámsterdam y en Barcelona. Para Ioannou –que en Europa ha aplicado -con éxito el concepto low cost no sólo a la aviación, también a los -restaurantes (pizzas), la telefonía móvil, la renta de DVDs y automóviles, -los cafés internet, el reclutamiento de personal, los productos de belleza para -hombre, las salas de cine y los cruceros–, su nueva divisa es: “Menos -espacio por un mejor precio”.

- El acceso a una televisión o a una ventana, o que un empleado tienda la cama -o cambie las sábanas –lo que tiene un costo extra–, poco importa a una -clientela, en su mayoría turistas, que sólo les interesa un sitio ‘seguro y -limpio’ donde dormir. El único trabajador permanente es quien atiende la -recepción.

- El establecimiento de fachada blanca victoriana, que además está situado en -el barrio chic de Kensington, ofrece 34 habitaciones, en lugar de las 20 que -ofrecía el anterior propietario. Hay las ‘pequeñas’ (7.4 metros -cuadrados), ‘muy pequeñas’ (seis metros cuadrados) y ‘minúsculas’ -(cinco metros cuadrados).

- “El modelo japonés de la recámara/cápsula fue un elemento de referencia; -pero cada una de las nuestras tiene su baño individual y en ellas se puede -estar de pie”, señala un vocero de la compañía.

- En la ciudad más cara de Europa, donde el cuarto de hotel cuesta en promedio -$100 libras ($180 dólares), no había hasta ahora una opción intermedia entre -las cadenas hoteleras y los hostales que, sin garantizar siempre calidad, -proponen cama y desayuno (los populares bed & breakfast).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad