Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV mística

Canal de esoterismo desplazó a Playboy.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los ejecutivos de Claxson se sorprendieron al revisar los resultados de sus señales de TV de paga en Iberoamérica. La caída de Argentina dejó a México como el territorio más importante para la productora que llega a 26 naciones a través de 14 canales como Playboy, HTV, Fashion TV, Much Music, Venus y otros. Pero eso no era todo, el canal Infinito, dedicado a contenidos místico-esotéricos, era el preferido entre los suscriptores mexicanos.

- En México existen entre 3.8 y cuatro millones de hogares con televisión de paga y de éstos 2.2 millones reciben la señal de Infinito, un canal que en Chile, Argentina y Uruguay apenas despierta interés entre los televidentes. La explicación a este comportamiento –relata Mariano Varela, vicepresidente de Ven-tas y Mercadotecnia de la compañía–  la hallaron en las profundas raíces culturales y el culto a la muerte de los mexicanos. A partir de entonces, de las 700 horas de producción anual que desarrolla el canal, 300 horas se realizan en este mercado.

- Para Claxson, explica Varela, México representa 17% de los ingresos por TV de paga, las ventas locales son cercanas a $10 millones de dólares al año. Salvo en el caso de Infinito, el resto de las señales mantiene un promedio de 500,000 suscriptores mensuales por canal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad