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Un aristócrata de los cielos

El presidente no ejecutivo de la segunda aerolínea mundial estuvo en México.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Lord Marshall of Knightsbridge (de 69 años) es director de tantas empresas (Grupo HSBC y NYSE, entre otras 14) que, según un periódico londinense, "junta puestos [laborales] con el mismo entusiasmo que otros coleccionan estampillas".

- The Daily Telegraph se refiere al presidente no ejecutivo de British Airways, quien guió a la empresa a la privatización en 1987. Marshall, que hace 40 años dirigió las oficinas de Hertz en México, regresó al país en enero. Anunció un aumento en el número de vuelos entre el Distrito Federal y Londres, de tres a cinco a la semana, debido al éxito obtenido en 2003 con 90,000 pasajeros.

- Asistió a una reunión de directivos del banco HSBC (que a fines de enero lanzó su campaña publicitaria para el cambio de la marca Bital) y entregó, con el actor Roger Moore, un cheque por casi $300,000 dólares de la línea área inglesa a siete organizaciones benéficas.

- Y se tomó un momento para hablar con Expansión acerca de:
Vigilantes antiterroristas a bordo de vuelos: “No estamos opuestos a la idea.”

- El costo del terrorismo para la industria: “La confianza del público está regresando.”

- Alianzas con líneas nacionales: “No hay, y aunque Mexicana acaba de entrar en un acuerdo con American Airlines [e Iberia], miembro de la alianza encabezada por British Airways, One World, no sabemos si esto se convertirá en su entrada al club. Nadie puede ingresar sin el acuerdo unánime de los ocho miembros del grupo.”

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- Líneas aéreas económicas como South West y Ryan Air: “Representan cierta amenaza competitiva para nosotros. Estamos trabajando para bajar costos y ofrecer tarifas más económicas.” La firma anunció un plan para reducir sus costos en $600 millones de dólares en dos años.

- El Aeropuerto Internacional del Distrito Federal: “Los pasajeros no reciben una bienvenida muy cálida y claramente las instalaciones no son suficientes. Pero en cualquier parte del mundo lograr la aprobación para construir un aeropuerto nuevo es difícil.”

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