Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Atlas futurista

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Macmillan ha lanzado al mercado un volumen singular. Se trata de The Macmillan Atlas of theFuture. Con afán de futurólogo, intenta descubrir qué le depara el destino al planeta. El libro vislumbra el futuro del medio ambiente, la población, la salud y la enfermedad, los recursos naturales, las comunicaciones, los negocios, el poder militar, la democracia, la tecnología y la exploración del espacio. Intenta responder preguntas como: ¿Cuáles serán los países con los mayores crecimientos demográficos? ¿Cuándo podrá hablarse de una primera colonia humana fuera del planeta? ¿Cuál será el poder militar dominante en el año 2060? ¿Qué partes del organismo humano serán reemplazables cuando los ba-by boomers alcancen sus 80? ¿Qué estrategias de inversión serán las mejores de cara a la globalización de las economías?…

-

El adivino se llama Ian Pearson, científico y “experto en el futuro”. Con amplios conocimientos en el campo de las matemáticas aplicadas y la física teórica, el autor trabaja en los laboratorios British Telecom, donde su tarea es vislumbrar las implicaciones científicas y sociales de toda clase de nuevos desarrollos.

-

Naturalmente, no se trata de una obra personal. Para aportar los puntos de vista más avanzados en distintas materias, la obra tiene detrás el trabajo de un equipo internacional de analistas de primera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad