Un auto, un euro

Niki Lauda cambia los Fórmula 1 por los Smart, los renta por nada y a cambio los llena de publicida
Bárbara Anderson

Hay dos cosas que hace bien Niki Lauda: mantener en alto su corona de -tricampeón de Fómula 1 y echar a andar empresas de servicios. Con 25 premios -Grand Prix en su vitrina, el austriaco Nicholas Lauda decidió volver al mundo -del automovilismo, esta vez poniendo a andar su empresa LaudaMotion, que ofrece -algo único en el mercado europeo: renta carros a un euro ($1,20 dólares) por -día.

- ¿Filantropía? No, sólo una buena idea.

- El ex piloto decidió que estos vehículos bien podrían convertirse en -publicidades con ruedas y ofrece los laterales de los coches a compañías que -quieran colocar allí sus avisos.

- Si no te molesta recorrer Viena con un cartel de Disney en la puerta a cambio -de ahorrarte unos 150 euros ($184 dólares), ésta es tu oportunidad.

- Basta con entrar en su página web (http://www.laudamotion.com) para ver la -oferta dorada de un Smart por sólo un euro diario.

- La única consigna es que el cliente debe alquilarlo como mínimo por un -periodo de tres días y recorrer al menos 30 kilómetros diarios con él, -siempre en un radio superior a 20 kilómetros del centro de la capital -austriaca.

- Según las estimaciones de LaudaMotion, la propaganda de los vehículos -en -una superficie de unos cuatro metros cuadrados cada uno- ofrecerá 15,000 -contactos visuales diarios por cada uno de los coches.

- La inversión de Lauda no es excesiva: unos 11,000 euros ($13,490 dólares) -por vehículo al mes, el gasto de una cuenta de internet y una nave en Viena -donde guarda los vehículos y trabajan con él otras tres personas.

- La única desventaja es que, por ahora, el alquiler se puede hacer sólo en -Viena, aunque está en los planes del ex piloto replicar filiales en España y -otros países de fuerte presencia turística.

- A los anunciantes la idea no les pareció para nada alocada: de repente -tienen a sus marcas moviéndose por toda Europa y estacionándose en los lugares -más turísticos y concurridos del continente sin necesidad de hacer convenios -ni ajustarse a las tarifas e idiosincrasia de cada país. Poco tiempo después, -otra empresa alemana sacó la misma promoción (Maxhopp) aunque sin el glamour y -la presencia del ex piloto de Fórmula 1.

- ¿Qué piensan Hertz, Avis y las demás empresas? Que este austriaco otra vez -arrancó en punta y los dejó detrás de la bandera a cuadros.

- Y sin duda Lauda no pierde velocidad. Además de las carreteras, el austriaco -vuelve al cielo.

- Acaba de quedarse con la mayoría de Aero Lloyd, una línea aérea alemana de -cabotaje que había quebrado. Su idea es convertirla en una empresa de servicio -de lujo a bajo precio y volver al negocio aerocomercial del que salió en 2001, -cuando le vendió su firma Lauda Air a Austrian Airlines.

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