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Un buen rollo

Todo en Sushi Itto lleva su toque personal. <br>FREDRIC MOUSSALI <br>Director de Operaciones Sushi I
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La decoración, los uniformes, la apertura de otro restaurante y la creación -de un nuevo platillo… todo está en la mente inquieta de Fredric Moussali, -director de Operaciones de Sushi Itto. “Lo que más me gusta es crear una idea”, -dice, y por eso su mente desordenada tiene siempre nuevas propuestas para probar -otro tipo de soya, otras galletas de la suerte, cambiar de vajilla o inventar el -nombre de nuevos platillos.

- Su vida es cambio. Le gusta dejarse el cabello largo para raparse después, -usar una guayabera y después una camisa vieja, ir a las lagunas de Chacahua o a -Nueva York. “Lo único que no me gusta es lo pretencioso”. Y esto explica su -fidelidad a Sushi Itto, un restaurante que probó ser accesible cuando abrió la -sucursal de Cuautitlán Izcalli.

- Tanto le gusta probar de todo, que al ver Big Brother se le ocurrió poner sushi -adentro de la casa más famosa de Televisa. De pronto, sus ideas las interrumpe -el celular al que vive pegado. En sólo 30 minutos de entrevista, recibió más -de 10 llamadas, de proveedores, franquiciatarios y empleados.

- Pero él mismo deja la entrevista para llamar la atención al gerente porque -la carta del menú está sucia. “Campeón: el cliente va a pensar que la -cocina está igual”, le dice a Jorge, el gerente de Sushi Itto en Santa Fe.

- Sigue platicando. Su vida es Sushi Itto desde los 14 años, cuando el dueño, -Alberto Romano, lo contrató para limpiar.

- Desde esa edad, literalmente sabe hacer de todo. “Iba a una secundaria -cerca del Toreo, me cambiaba rapidísimo y me metía al restaurante”. Trabajó -por gusto porque, como hijo de un cirujano libanés, nunca tuvo urgencia -económica. A los 18 años dejó la comida japonesa para estudiar -Administración Hotelera en la Universidad Iberoamericana. Trabajó en otros -restaurantes y cuando terminó los estudios, regresó a Sushi Itto como director -de Operaciones. Después de seis años en la cadena, que factura $440 millones -de pesos anuales, Moussali abre 10 sucursales por año y es culpable del éxito -en plazas de Centroamérica, España, Estados Unidos y 16 en provincia, que son -visitadas por 350,000 clientes diarios.

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- El ejecutivo de 30 años también responde por la quiebra de tres plazas: -Guadalajara, Villahermosa y Verona (Italia). Lejos de desanimarse, Moussali -planea reabrir en la capital tapatía y se emociona por las aperturas de este -año: Miami y Cancún.

- En su mente, también está un menú gourmet que probará suerte en seis -restaurantes de la capital. “Van a ser platillos más elaborados, con mejores -pescados y mucho más caros”, explica. Apenas termina la frase, escucha una -charola que cayó al piso. “Odio esas cosas”.

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