Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ciclo caliente

Al calor de la pizza ganó más mercado.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Un paquete hizo la diferencia. De acuerdo con AC Nielsen, Domino´s Pizza ascendió casi 10% su participación de mercado luego de dar a conocer su campaña “Heat Wave”, gracias a una estrategia de comunicación bien consolidada. Francisco Rodríguez, director de Marketing de la compañía, dice que con una inversión de $7 millones de pesos en la campaña de mercadotecnia lograron desplazar a Pizza Hot como la pizza que se entrega más caliente en el mercado, a pesar de que su competidor lanzó primero esta innovación.

- El mercado de comida rápida tuvo un valor de $24.5 millones de pesos durante 2003, del cual 37% se atribuye a las pizzas.

- A pesar de que Domino´s ocupaba el liderazgo en el mercado y que se distinguía como la mejor entrega a domicilio, la percepción de sabor era muy baja, porque Pizza Hot contaba con el mejor sabor en la mente del consumidor. A través del sistema “Heat Wave” se buscó mejorar la percepción de sabor y, de acuerdo con un estudio de penetración realizado por Domino´s, luego de la campaña 54% de los encuestados señaló que ésta entrega la comida más caliente, frente a 32% obtenido por su más cercano competidor.

- Gracias a la campaña, la participación de Domino´s creció 8.3 puntos porcentuales, colocándola en 34.9%, lo que significó un nuevo récord para la firma.

-

Campaña * “Heat Wave“
Inversión * $7 millones de pesos
Logro Principal * Incrementar la participación de mercado de la firma, colocándola en 34.9%, récord nunca antes logrado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad